Saltar al contenido
Harina de Avena

Comprar harina de avena ¿Sabes cómo tomar harina de avena?

Antes de comprar harina de avena, que te enseñaremos por cierto, debes saber cómo se debe tomar. Por eso es que te invitamos a seguir leyendo este post ¡Aprenderemos mucho!

La avena es considerada uno de los cereales más saludables del mundo para el organismo del ser humano. Se caracteriza por tener muchísimas propiedades para la salud, ya que es energética y riquísima en fibra y, al mismo tiempo, regula el sistema nervioso.

En el artículo de hoy te diremos algunas formas para cocinar la avena sin problema. Y por supuesto al final alguno recomendaciones para comprar harina de avena ¡No dudes en probar estas deliciosas e increíbles recetas!

 Prepara un desayuno más completo 

Como hemos mencionado, la avena es un cereal energizante, por lo que es recomendarla tomarla por la mañana, así comenzar el día y no sentir hambre hasta la llegada del almuerzo. Para esto te proponemos lo siguiente:

  • 2 cucharadas de harina de avena puesta a remojar durante la noche
  • 1 yogurt natural
  • 1 cucharada de miel
  • Frutos secos o semillas
  • Frutas secas

 Cómo tomar harina de avena – Consejos 

A continuación algunos consejos que te ayudarán:

¿Cuánta avena se debe de consumir durante el día?

La avena y sus derivados son excelentes para la salud. Por lo que, deben de ser incluidos en nuestra dieta. No obstante, se debe de ser prudente al momento de consumirlas y no dejarse llevar por las ideas de que mientras más consumas es mejor, o desplazando alimentos como frutas y verduras que son necesarios.

  • Sólo debes de incluir 40 gramos de harina de avena en cualquier estado y así, podrás obtener los beneficios necesarios para el organismo

Ideas para tomar avena

Porridge inglés

Es una receta más o menos similar al arroz con leche, pero en su versión inglesa, que se encuentra preparada con avena. Incluso no sólo es más sano, sino que también es muchísimo más consistente.

Puedes consumirlo en el desayuno, en la merienda o antes de realizar algún ejercicio.

Preparación

Debes de poner a hervir un vaso de leche (bebida de avena u otra bebida de algún cereal) con tres cucharadas de harina de avena y unas ramitas de canela.

Deja cocer por cinco minutos removiendo una que otra vez. De esta manera, tendrás en cuestión de tiempo un rico y delicioso plato que puedes acompañar con frutas secas, azúcar morena, miel o sirope.

Crema de verduras

La avena es el complemento perfecto para todas tus cremas de verduras, ya que ofrece mucha más consistencia y cremosidad. Es ideal si deseas sustituir la papa o patata, el queso o la crema de leche que muchos suelen añadirle a las cremas y así podrás tener una receta mucho más saciante, pero ligera al mismo tiempo.

Añade una cuchara de harina de avena según la cantidad de personas a la cocción de las verduras y después debes de triturar todo junto.

Rebozados

Es una forma muy original y deliciosa de preparar avena: son rebozados con harina de avena, en vez de usar pan o harina.

Incluso, también puedes dejar semillas de avena para que sea mucho más original.

 Comprar harina de avena natural 

La avena integral tiene numerosas propiedades nutricionales, entre las que podemos encontrar:

  1. Rica en vitaminas, es un producto con mucha vitaminas: vitamina E y vitamina B, etc
  2. Rica en minerales, tiene calcio, magnesio, potasio,
  3. Fuente de proteína: también cuenta cuenta con 7 aminoácidos.
  4. Fuente de carbohidratos de saciedad y ayuda al proceso digestivo.
  5. Contiene grasas saludables
  6. Contiene fibra

Beneficios de la harina de avena integral

  1. Es perfecta para el cuidado de piel, por lo que se ha convertido en una excelente opción para tratar la piel seca o irritada.
  2. Puedes comprar la harina de avena integral en cualquier lugar como supermercados o tiendas cosméticas.
  3. Ideal para la salud del corazón, gracias a la combinación de fibra soluble e insoluble, la avena disminuye el colesterol, con solo ingerir tres gramos diarios.
  4. Regula los niveles de azúcar en la sangre, se debe a que la harina de avena integral contiene índices de glucemia muy bajo, que mantienen los niveles de azúcar estables en la sangre, previniendo la diabetes.

Como puedes ver, la harina de avena integral es uno de los alimentos más nutritivos que puedan conseguir, que destaca por las vitaminas, minerales, proteínas y grasas. La harina de avena es fina, tanto en textura como en sabor que puede ser mezclada con otras harinas.

 ¿Cómo comprar harina de avena? 

Debes de tener en cuenta que la avena es ideal independientemente del formato en que la consumas. La avena, puedes añadirle leche, yogur, cereales, frutos.

En cuanto a la harina de avena, también podemos conseguir distintas recetas que son iguales de sanas y que te encantarán.

¿Dónde puedo comprar la harina de avena?

Evidentemente estamos hablando de un producto muy usadas para la elaboración de pan, bizcochos o cualquier otra receta de repostería que te propongas. De esta manera, vas a poder conseguir paquetes de cien gramos hasta los dos kilos. Al igual que la harina tradicional, existe una versión normal y un integral.

Lo que debes de tener en cuenta es que estamos hablando de un producto bastante económico, así que, no debes de preocuparte mucho por donde comprar.

Amazon siempre será un lugar muy bueno para comprar este tipo de productos, tanto así que te ofrece las siguientes alternativas con relación a comprar harina de avena, y con esto me despido:

  • HSN Sports Harina de Avena Instantánea en Polvo de Sabor Chocolate – 3000 gr
  • NutriSport Harina de Avena Integral OatPro, Sabor Chocolate – 1500 gr
  • Vitobest Harina de Avena Sabor Galleta – 2000 gr
  • Max Protein American Snacks Harina Avena con Sabores – 2000 gr
  • Harina De Avena Sabor Brownie 1.9 Kg